domingo, 11 de octubre de 2009

PIZZA CASERA....

Como estaba liada con las empanadillas, se me ha olvidado hacer la foto ya cocida, y como tenian hambre no ha durado ni un suspiro...


Bueno pues como os he dicho que hemos cenado pizza casera os dejo la receta... por que no verdad??

Harina
(yo uso un preparado que venden en el Mercadona para pizzas y no ha que añadirle nada mas que agua, aceite y sal, amasarlo, dejar reposar 20min. y continuar extendiendo la masa y poniendo los ingredientes...

Pero por si la quereis hacer al estilo tradicional esta es la receta

Ingredientes:
300 gr. harina (mejor si es harina de fuerza)
200 gr. agua
½ cucharadita de sal
1 sobre de levadura (ó 20 gr. levadura fresca)
15 gr. aceite de oliva virgen extra

Para hacer la masa, primero mezclamos la harina con la sal y la levadura en un recipiente amplio. Haz un volcán en el centro y añade el agua templada, y el aceite de oliva.
Remueve bien con un tenedor hasta que quede una masa lisa que se desprenda de las paredes del cuenco.
Pasa a una mesa enharinada ligeramente.
Amasa la mezcla hasta que la masa quede elástica y suba bien (durante unos 5 min.) ponte harina en las manos y en la mesa para que no se pegue mucho, pero poca para que la masa no se ponga dura.

Pasa la masa, a un cuenco amplio ligeramente aceitado. Cubre con film transparente o con un trapo limpio y deja fermentar en sitio cálido durante 30-40 minutos.

Estira la masa con rodillo sobre la mesa, hasta que quede fina (si os gusta la pizza muy fina y crujiente, deja reposar la masa en una bandeja de horno durante 10 minutos y se horneara a 250º unos 10 min.)

o mas gruesa (si os gusta la pizza de masa más gruesa y esponjosa, dejemos fermentar de nuevo la masa durante 35-40 minutos, hasta que suba lo suficiente y se horneara a 220º unos 20 min.)

Cubre la masa con los ingredientes (tomate en rodajas o triturado, mozzarella, anchoas, aceitunas, etc.), ponedle poco de aceite de oliva virgen y hornea segun la masa que os guste mas.

Buen Provecho....

2 comentarios:

  1. Soy demsiado vaga para hacer pizza casera pero de vez en cuando la Rana hace una que está de muerte. Recomiendo la levadura fresca que con la química no es lo mismo.
    Pena de foto de la pizzita doradita.
    Sigo sin entender como no estás gordísima, suerte tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. Inma.... te digo mi secreto???
    (Solo como el findesemana, el resto de la semana lo paso a pan y agua....jejeje)
    no la verdad es que cocinar me gusta mucho y no me da ninguna pereza, pero luego como poco, mas bien como un pajarillo... y con el trajin que me traigo lo debo quemar tooooo

    ResponderEliminar