martes, 18 de agosto de 2009

HOY COCINA...

MI MARIO!!!!!

Si chicas, aunque suena como un tópico, mi marido esta de vacaciones y le ha dado por la cocina.
El otro día se compro un libro de recetas "La cocina de Iker" platos sanos y sabrosos en 10 min. y ahora por las noches se prepara alguno (normalmente para el... por si acaso)

Aquí os dejo la receta del que se ha preparado hoy, tiene una pinta y la verdad es que esta muy bueno...
Ingredientes (para 4 personas):
1 Manojo de espárragos.
150 grs. de Jamón de pato o ibérico.
50 grs. de Piñones.
50 grs. de Queso azul.
4 Huevos pequeños ( 1 por persona).
Aceite de oliva
1 Diente de ajo.
Preparación:
Corta los espárragos por la mitad a lo largo, cuécelos en agua hirviendo durante 3-4 min.
Después retirarlos del agua, secarlos un poco y ponerlos en una sartén caliente con un chorrito de aceite de oliva, el diente de ajo picado y los piñones.
Saltear los espárragos durante un par de minutos y añadir el jamón de pato laminado, dejar un par de minutos mas y reservar.
Mientras tanto en un cazo con agua hirviendo hacemos un huevo escalfado (o sea entre huevo pasado por agua y duro) el truco esta en cocerlo entre 5/7 min. a de quedar la clara cocida y la yema un poco cruda.
Listo para servir en el plato, ponemos el salteado de espárragos y jamón de pato, añadimos trocitos pequeños de de queso azul y encima colocamos el huevo escalfado.
Ya tenéis el plato listo para comerlo... acompañado de una buena cerveza bien fría o de un buen vaso de vino al gusto de cada uno.
Espero que os animéis a prepararlo, es un plato rápido y muy gustoso...
Nos vemos, hasta pronto!!!

5 comentarios:

  1. ¡Vaya pinta más apetecible!
    En mi casa es mi hija la que está de vacaciones y aprendiendo a cocinar. Y claro no practica con tortilla de patatas o ensalada...sino con canelones de berenjena, o pollo al curry con arroz basmati...una pasada. He sacado fotos y lo postearé un día de estos. Y lo mejor es que llego de la piscina y me encuentro la mesa puesta y el plato en la mesa. Mmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Que suerteeeee.... llegar a casa y la mesa puesta!!!
    La verdad es que yo no me puedo quejar, pues despues de cocinar, lo limpia todo y me deja la cocina reluciente (espero que siga asi muchooo tiempo, jeje)
    Por cierto Inma esa receta de pollo al curry con arroz basmati suena pero que muy muy bien, a ver si nos la pones en el blog.
    BSTS

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo...es una pasada, además es bastante apañadita con la limpieza.
    Mi marido nooooooooo. es el desatre más desastroso que puedas imaginar. Organiza unas para hacer una tortilla a la francesa increíble. Lo peor.

    ResponderEliminar
  4. JO que pinta mas buena que tiene?
    Tienes un marido muy apañao, el mio lo unico que se hace, es cojer un trozo de fuet y un trozo de pan, si no, patatas o pastas, si no se va al bar?

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por la receta!!
    me alegra que pongáis en práctica estas recetas.. o mejor dicho, que vuestros maridos se animen a cocinar un poquito!! pronto os haré llegar la tercera entrega de la colección "la cocina de Iker" el número está dedicado a los solteros..!! cuando aparezca podéis regalarle el libro a vuestro marido a modo de amenaza!! que os sorprendan más a menudo.. a la espera de otras publicaciones, os acerco el portal de gastronomía que innauguro muy prontito ya.. espero que ahi también encontréis de forma gratuita recetas para que todo el mundo se sume a cocinar en casa!!
    gracias por cocinar!
    un abrazo
    iker erauzkin
    www.delicooks.com

    ResponderEliminar