sábado, 25 de julio de 2009

ESCALIVADA


Anoche las niñas quisieron irse a dormir a casa de mis suegros, la verdad es que cualquiera no, viven en una casa fresquitaaaaa, mientras que en nuestro piso ya se empieza a notar el incesante calor... la cuestión es que después de cenar las dejamos en casa de los abuelos super contentas y nosotros nos fuimos al cine (uuufff el tiempo que hacia que no íbamos al cine... y a tomar un cafecito a una terraza fresquitos donde poder charlar un rato).
Pero porque os cuento todo esto? Ahh si porque esta mañana nos hemos levantado tempranito a las 8h, mi marido se ha ido a buscar a las pekes y yo he desayunado tranquilita... y como hacia una brisa muy muy fresquita he decidido voy a cocinar...
Total que me he puesto a hacer una escalivada aquí os dejo la receta por si queréis hacerla, es un poco pesado hacerla en verano, pues como la hago en el horno da mucho calor, pero por la noche comerse unas tostadas con un poquito de escalivada y atún o anchoas... uuummm que rico!!!!
Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas de tamaño mediano
4 pimientos grandes rojos
4 cebollas pequeñas
3 tomates pequeños
2 dientes de ajo
sal, aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Si se tiene una barbacoa se puede hacer una estupenda escalivada poniendo los ingredientes en la parrilla a fuego vivo y dándoles vuelta de vez en cuando para que se hagan por todos los lados, si no tenéis barbacoa y disponéis de cocina de gas también se puede hacer en una parrilla, pero es mas engorroso y para las que no dispongáis de ninguna de las dos cosas como es mi caso (tengo vitro) pues en el horno...

Se precalienta el horno a unos 200 º C . Luego lo pasaremos a unos 180 º C. Se colocan las berenjenas, pimientos y cebollas, en una bandeja que introducimos en el horno a una altura media. Aproximadamente a los 25 minutos, introduciremos los tomates ya que estos requieren menos tiempo y aprovechamos para darle una vuelta al restos de ingredientes, los dejaremos unos 15 o 20 min. mas, después de este tiempo comprobaremos que están hechas.

Las sacamos y envolvemos cada clase por separado menos los tomates, dejándolas reposar unos 20 minutos, es importante que lo hagáis para poderlas pelar mejor, para envolverlas puede utilizar papel de periódico ya que mantiene muy bien el calor.
Para pelar los pimientos es conveniente que tenga un cuenco con agua cerca, os sera útil para quitar las semillas y la piel que a veces se pega a los dedos.
Una vez vez que están todos los ingredientes pelados y se han quitado las semilla (si se cuela alguna no pasa nada eh!!) se cortan a tiras y se colocan en una fuente o tupper.

Por ultimo se añaden los dientes de ajo picados, se sazona con sal y se añade un buen chorro (no tengáis miedo) de aceite de oliva virgen extra.
Y lista para comer.... se puede comer tibia, fría o a temperatura ambiente de cualquier manera esta deliciosa... espero que os guste esta receta.



PDT: Yo hago una versión light de escalivada, pues en mi casa son muy especiales y no le pongo ni cebolla, ni tomate, ni ajo... (bueno a veces para mi me la hago como Dios manda... uuummm)

Nos vemos!!!

2 comentarios:

  1. Aqui en mi casa a nadie le gusta y cuando en alguna ocasion, tego lo producto, me poco a hacerla para mi y me pongo como el QUICO, que bueno?
    Aunque no la puedo hacer muy que el pimiento me repite, hup, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Esta escalivada es mucho más completa que la mía, más sencillita. No hay cena mejor que una tostada grande con escalivada. Mmmmmmm

    ¿Qué tal KIra? Me alegro de estar de vuelta con vosotros.

    ResponderEliminar